168 familias, de 80 comunidades rurales y de la cabecera municipal de Acámbaro son beneficiadas con el Programa Municipal de Equipamiento con tinacos con capacidad de almacenamiento de 5,500 litros de agua.
Acámbaro, Gto
21 de Noviembre de 2025
Con una inversión de $2’999,203.20, la Alcaldesa, Claudia Silva Campos, hizo entrega de tinacos o tanques de almacenamiento de agua, a 168 familias de 80 comunidades del medio rural y de la cabecera municipal.
La entrega de estos apoyos se hizo a través de un acto protocolario en las inmediaciones de Presidencia Municipal, donde la munícipe estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal.
Correspondió al Director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola, dar a conocer datos técnicos de esta entrega, indicando que para el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Claudia Silva Campos es sumamente importante promover acciones y programas que permitan a la población contar con el vital líquido, que a la vez repercute en una mejor calidad de vida.
A nombre de los beneficiados habló Jorge Carmen Hernández, de la comunidad de Irámuco, quien agradeció este tipo de apoyos que será de gran ayuda para contar agua en sus hogares; agradeció de manera especial a la alcaldesa, indicando que es una persona con espíritu humanista que entiende las verdaderas necesidades de la ciudadanía, brindando siempre el apoyo a los campesinos del municipio y sus familias.
En su mensaje la Presidenta Municipal, felicitó a las familias beneficiadas, indicando que con estos apoyos mejorará su calidad de vida; reconociendo la excelente labor que hace todo el personal de la Dirección de Desarrollo Rural en bien de las familias de las comunidades.
Dijo que, con estos apoyos, se podrá proveer a las viviendas de implementos que les permitan almacenar y cuidar el vital líquido y con esto ahorrar dinero y esfuerzo.
Agradeció la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento al autorizar los recursos necesarios para impulsar este programa y brindar el beneficio a muchas familias de Nuestra Tierra Bendita, y puedan perfilarse hacia una mejor calidad de vida
En seguida las autoridades hicieron la entrega de manera simbólica de los tanques de almacenamiento o cisternas, los cuales son con capacidad para 5,500 litros de agua y se encuentran equipados con accesorios para asegurar su buen funcionamiento en el uso doméstico y el de traspatio.






