Acámbaro, Gto. 01 de Agosto de 2025
Las inclemencias del tiempo no fueron limitantes para que autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Claudia Silva Campos. Entregaran la obra de pavimentación de la calle Riva Palacio, en la Col. San Isidro II, entre Av. Primero de Mayo y Calle Pascal.

El Delegado Municipal de San Isidro, Juan Luis Castro Ramos, dio la bienvenida a las autoridades y a todos los asistentes, manifestándose agradecido con todos los apoyos recibidos por la presente administración, teniendo confianza que continuarán llegando más apoyos y beneficios para los habitantes de esta colonia.
A nombre de los beneficiarios de esta obra habló el Lic. Fernando Chacón Sámano, vecino de esta calle, quien se manifestó agradecido, haciendo referencia a que es una obra que verdaderamente viene a mejorar la calidad de vida de varias familias; indicando que todo se debe a la gran voluntad que tiene la Alcaldesa Claudia Silva para ayudar a la gente, llevando beneficios a todos los lugares del municipio. Recordó que durante varias administraciones anteriores se estuvo solicitando esta obra, sin que hayan sido escuchados, hasta ahora recibiendo el apoyo total de este Gobierno Municipal.
En su mensaje, la Presidenta Municipal se dirigió a las personas que se benefician con los trabajos de esta obra, felicitándolas, indicando que es una obra que vendrá a mejorar su calidad de vida, además de ser una alternativa de movilidad dentro de la colonia.
Enfatizo que esta obra es de gran importancia, porque no solamente beneficia de manera directa a 30 familias, sino que el beneficio indirecto es para el público en general que diariamente transita o pasa por esta arteria vial.
En seguida, autoridades y beneficiados se conjuntaron para hacer el corte del listón inaugural, y de esta manera hacer entrega de esta obra de manera formal.
Por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio se hizo saber las metas alcanzadas en esta obra, indicando que se pavimentaron 196 metros lineales de calle, con loza de concreto hidráulico, con un ancho de 6 metros de arroyo vehicular; de igual manera fueron colocados 615 metros cuadrados de banqueta y 390 metros lineales de guarnición. Otras acciones extras fueron la colocación de 186 metros lineales de tubería de PVC de 12” para drenaje; 396 metros de tubería de PVC de 3” para servicio de agua; se instalaron 28 tomas domiciliarias. Para estas acciones se invirtió $2’968,971.19, con recursos directos del municipio.
